Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
20 junio 2010 7 20 /06 /junio /2010 08:04

DSC 0121

 

El titulo jstifica el hecho de que aqui uno no puede olvidar de donde viene y de lo que se debe trabajar: el desapego a occidente.

Bueno, no vivo EN la ciudad de Bangalore.. vivo a una hora y medio del centro.. que es justo esto que ven en las fotos... muchas tiendas, mucha tecnologia, buen transporte, muchos lugares ocn comida occidental, que a mi me viene muy bien, si si , la comida muy picante me gusta pero a veces ya no la soporto.. =(

 

Mucha gente joven y muchos extrangeros... Si, esta es la ciudad de las companias de programacion en sistemas, las famosas IT Companies. Aqui unas amigas me contaban que India es numero 1 en programar software, mas no en construir hardware. Yo pensaba que era eso. y no.. la idea es que una mega marca contrata a cientos de programadores o ingenieros en sistemas y los sientan a esperar a que venga un cliente gringo o europeo para que les contruyan un programa o para que actualicen en el anterior y entonces.. se ponen a trabajar y el sueldo es algo minimo, mientras que la compania cobre miles y miles de dolares.. y es asi como estas companias dan trabajo a la gente aqui en India, lo cual para muchos es una revolucion del empleo a lo neoliberal, pues para mi un sistema mas de explotacion humana, pero que mejor que saber que la gente aqui esta feliz ocn tener trabajo y vivir "bien".

Pero, sin afan de criticar lo que sucede en mi querida India.. pues debo decir que si no fuera por este boom de las IT, yo no pudiera cada viernes que tengo libre sentarme en un cafe italiano y comerme una pasta bien hecha con unas ricas bruchettas con full ajo! si si,, ya mucha cocina india durante la semana para mi... me lo merezco no??? jajaja!

 

DSC 0120

 

Y como es Bangalore? Es una ciudad enoooorme!, nunca se acaba y cada vez hay mas cosas construyendose al rededor, algunos pasos a desnivel, carreteras, el aeropuerto es una maravilla!, jajaja: malls, y mas malls.. como en Ecuador.. todos venden lo mismos... que aburrido... bueno, estas fotos son del centro de la ciudad, esta es la interseccion de Brigade Rd y Church St. Pero lo que uno ve es una mezcla de lo q crece como ciudad y lo rural que se ha intentado desecharlo.. por el bienestar de los sentidos de los turistas y residentes extrangeros seguramente... =s pero al final de cuentas eso es loq eu te hace crecer en India, el exponer tus sentidos...

 

DSC 0119

   

 

Yo aun no conozco tanto la ciudad pero el otro dia una amiga me llevo por un barrio que por mala suerte no tenia mi camara para documentar lo loco q era todo ahi.. era como estar en el barrio centenario de Guayaquil, con algunaz casas muy nuy modernas al estilo mediterraneo y otras casas que aprecian el castillo del principe Persa y otras que ya se caian.. todo en una misma calle, pero no parecia India en verdad,, repleta de arboles y wooow! nada que ver con lo que estoy mostrando aqui... algun rato me lanzo a buscar el barrio de nuevo y les cuento... mejor.. con las fotos.

 

 

Pero si, conocer Bangalore no es algo que uno viene a hacer en India, pero una vez aqui, la contaminacion para mi es un gran obstaculo que simplemente me hace sentir pereza en ir en 'busqueda de las bellezas escondidas" de este lugar.  Me quedo tranquila con ir de comprar al supermercado y regresar al campus. Y si, el campus de mi universidad es a una hora y media de aqui en bus y el paisaje es oootra historia.


Lo chevere es que en Bangalore hay cosas que hacer si es que estas un poco saturado de practicar yoga encerrado en un ashram.. y es asi como muchos extrajeros yoguis te dicen, si si , si salgo del encierro para ir a Bangalore es porque ya mismo exploto.. pero de ahi es mejor no exponerse mucho en esta ciudad porque es muy facil caer en la alienacion, que claro de eso venimos escapando muchos... A veces, me siento aliviada de tener estos simbolos de rescate al rededor.. pero no me ayuda a salir del todo de lo que estoy tan acostumbrada.. una amiga inglesa me contaba que Calcuta es muy muy interesante para salirse de todo lo que te tiene atada a una cidad comoda.. pero aun no voy alla.. veamos luego como logro llegar... Pero creo que Mumbai es mas divertido... almenos yo que soy muy citadina.. y que me encantan las peliculas.. pero no cambio por nada el clima de Bangalore.. a 800mts del nivel del mar.. no llueve tanto como en otras partes y en pleno moonson.. hace un rico frio!

 

DSC 0124

 

Todo esta diseniado en Bangalore para que te sientas comodo, de alguna forma.. debo decir que hay espacios muchos mas exclusivos y elegantes que Bangalore... pero por ahora esto es lo que he visto... hay mas pero no tengo fotos... =)

Y bueno, una fotito mia, que nos tomamos con unas amigas en un restaurante medio aniniado en Diciembre, de esos que vez en la Plaza de las Americas..jajaja!.. (ven q aun no me logro desatar de occidente?, no se como lo hacen esos trotamundis que salen de Suecia y voila! se olvidan hasta de su idioma!)... linda la decoracion, muy interesante.. pero la comida muy picante.. =s Luego les paso un articulo de como es la comida... muy interesante diria yo,..


DSC 0127

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Travesia Yoguica
  • : Experiencias mientras camino por algunos lugares del planeta desde el 2006
  • Contacto