Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 mayo 2011 5 06 /05 /mayo /2011 13:59

DSC 4540

Malik se encargó de encontrar un lindo lugar, la casa de una señora India que hablaba y se expresaba con un perfecto francés que cuando yo la vi y escuché me quedé con la boca abierta… Y bueno, la casa muy Linda y nuestro cuarto suuuper fresco en medio de ese calor que hacía, pleno Julio, muy caliente.. no viajen en estas épocas por aquí se van a cocinar.

Luego de un duchazo me tiré en la cama y Malik dijo que dormí horas sin moverme.. estaba muy estresada, cansada, con los ojos hinchados de tanto llorar… necesitaba dormir y no despertarme más!...

Y bueno, Pondicherry es un pequeño pueblo indio afrancesado.. pero solo unas cuantas cuadras a la redonda luego del malecón de la playa… pues no hay playa, esta cubierta con piedras enormes no sé porqué..

Lo que a mí me gusto fue el Ashram de Aurobindo. Este yogi filosofo tiene muchisimos libros y yo mandé a comprar con mi amiga Carla en Argentina unos libros de este hombre que hasta ese día no los logré leer completamente, y sólo ahí en el ashram recordé que tenía sus libros… La entrada es libre y ahí esta su tumba. Malik no cacha nada de lo que sucede en los ashrams asi que solo le pedí que me acompañe a sentarme frente a su tumba un rato a meditar un poquito (lo necesitaba),  y pues no cachaba porque la gente lo hacía pero pensé que debía ser una forma de mostrar respeto, porque este hombre no es considerado un santo, sino un filosofo. Pero enserio que mi idea sobre él cambió totalmente desde ese rato que me senté ahí. El lugar estaba lindo, flores, incienso, silencio!!!!!!!!! Y no sé porqué pero algo me impulsó a preguntarle a este hombre qué es lo que debo hacer aquí en India para sentir que tengo ALGO que hacer ya que todo este relajo me estaba llevando a la rendición completa. Y saben?,,, enseguida una voz muy profunda dijo: “Lee mis libros” (en español). Punto. Me sorprendí tanto que abrí los ojos y ví alrededor.. y claro, la gente estaba ahí calladita meditando.  A los 5 minutos nos levantamos y corrí a la pequeña librería que tienen ahí y compré unos cuantos libritos que luego estudié con empeño, y sí, si no fuera por lo que leí ahí muchas cosas no tuvieran sentido hoy.

No tome muchas fotos con mi camara, ya no quería saber nada de ver el mundo a través del lente.. así que solo disfrutamos, descansamos y de ahí decidimos bien para dónde queríamos ir… Mamallapuram y luego Madras para regresar a Bangalore. Era el final del viaje y creo que lo más tormentoso sea había acabado ahí a pesar de que mi periodo no llegaba.  

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Travesia Yoguica
  • : Experiencias mientras camino por algunos lugares del planeta desde el 2006
  • Contacto