Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 mayo 2011 5 06 /05 /mayo /2011 14:06

DSC 4596

El viaje a Mamallapuram desde Pondicherry fue medio raro… la estación de Pondicherry es peor que la del terminal de Cumandá en los años 90 (no sé si en el 2000 mejoró..) pero muy contradictprio luego de ver un pedazo de Europa en unas cuantas cuadras a la redonda.. Y es que Pondi está dividida en 2: parte europea y parte India, y esta última se diferencia del resto de Inda en que los riskshaws no tienen un pito sino una bocina que es muy dificil de tocar así que no hay tanta bulla a parte de los motorcitos.

DSC 4597

Nos tomamos un bus muy Viejo para legar a Mamallapuram y la verdad es que cada personaje que se suía al bus era de morir de risa… por ahí entró un chico joven que en medio del alboroto (las gallinas y os campesinos) sacó su laptop, conectó su internet USB y se puso a trabajar!!! Dios! Qué moderno que es India!, si hago eso en el recorrido de Guayaquil a Portoviejo de seguro me quedo hasta sin zapatos! Jajaja! Y es que luego de unos meses ya verán lo que cuento.. la cuestión de las compus es todo un fenómeno aquí y pues no hay delincuencia alguna que tenga interés de quitarte la compu. El concepto de “robar” creo que solo se aplica a la corrupción de los gobiernos, pero no al robo a mano armada ni al secuestro aquí en India.. me refiero a la vida local y cotidiana, al resto no sé… pero bueno por ahí en mi Universidad sé de gente que se quedó sin celular o sin alguna prenda de vestir que dejó colgada afuera del cuarto y de repente desapareció…

DSC 4709

Bueno! En todo caso, llegamos por fin a este famoso lugar que es una playa así medio “Montañita” que tiene unas lindas esculturas en piedra (monolitos). La comunidad se dedica casi al 100% a la escultura de deidades en mármol y piedra gracias al subsidio que da el gobierno a una ancestral escuela de artes fundada por algún rey allá por las épocas reales (soy muy mala para contra historia de India lo siento, los nombres son dificiles). Pues éste señor mandaba a sus artistas a esculpir ahí en otro lugar como Hampi para luego poner a estos artistas a construir los palacios y templos ocmo el de Madurai.. y bueno, es pore so que son tan Buenos estos artistas con lo que hacen porque su practica es su maestría.. como en el yoga.. =)

En todo caso,  en el 2004 fue Mamallapuram fue arrasada por el Tsunami y el agua desenterró unas  esculturas fantásticas para el período del reínado. Se trata de un carruaje con algo así como 7 vagones y cada uno lleva a un Dios diferente adentro, entre ellos en “Reclined Visnu” que es siempre super largo (Como el Buddha de Bangkok), y bueno es muy lindo ver esto..

DSC 4631

Así que la visita de Mamallapuram fue apaciguante porque ya sabpiamos que era el ultimo lugar a visitar y porque mi periodo llegó ycon éste la calma de mi gran tormenta mental. Uff! Qué duro este papel de ser mujer! Y qué duro viaje! Nos divertimos tomando fotos a las esculturas aquí y allá. Sin embargo la comida no me gustó mucho y como era temporada baja casi todo estaba cerrado y la actividad era mínima, además de que no había como bañarse en la playa.. con tanto pescador alrededor y la falta Higiénica de la playa.. pues mejor nada de nadar…

Decidimos tomar un taxi a Chennai (Madras) para evitar por última vez el tumulto en un tren o bus y ahorrar energías hacia nuestro último tren a Bangalore. Eso si estuvo de lujo!

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Travesia Yoguica
  • : Experiencias mientras camino por algunos lugares del planeta desde el 2006
  • Contacto