Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 abril 2011 2 12 /04 /abril /2011 11:53

DSC 4093Andando en mi actitud de no enseñar nada, seguimos hacia Kanyakumari, el último destino en donde se puede llegar al Sur de la India. Muy bello!

Mi impresión era mas bien el paisaje de las islitas en donde están el Vivekananda Memorial y la estatua del poeta que nunca me acuerdo el nombre… muy  impresionante porque los atardeceres dicen son espectaculares. A nosotros nos toco un día nublado entonces no hubo mucho que ver en los colores pero es impresionante tan solo saber que estas en el último rincón de India y ver los dos mares el Indico y el Bengal juntarse. Disfruté mucho explorar el memorial del que tanto dicen ser el Maestro de mi universidad. Pero tal como dice un amigo ecuatoriano, Marco, Vivenkanada no anda por Prasanti, y pues para mi, él man se quedó bien memorado en su isla ahí en Kanyakumari. En el memorial hay una sala de meditación y eso me encantó. Si, entré a la salita en plena devoción de llevar el deseo en mi corazón de dedicarme a encontrarme en el puro silencio que mi ser necesita para acceder a las enseñanzas que tanto busco. Invité a Malik a que tengo su propia experiencia en la sala cuando yo salí… hasta hoy no sé qué habrá pasado por su mente.  Por mi lado, en cada oportunidad que tuve en este tramo mi rezo decía: “Dios dame claridad!”. Lo más justo que podía pedir era esto…

Estabamos cansados de quedarnos en lugares nada cómodos, estábamos como que en un momento de fastidio con la gente alrededor… ya te imaginas de turista en la India, no es tan simpático a ratos. Un tren mas decente y con asientos algo cómodos durante el viaje.

Kanyakumari fue solo una noche. Mi reto era mantenerme tranquila bajo el calor y la muchedumbre… no fue tan fácil. Sólo me decía todo el tiempo en mi cabeza, “no vayas a explotar”, “nada de esto es real, acéptalo!”. Mucha tormenta en mi mente. Intenté verle el lado positivo a todo y reír con las payasadas irracionales que nos pasaban con los lugares turísticos. Pero sabía que dentro de mí India estaba dándome un gran reto: aceptarla tal como es. 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Travesia Yoguica
  • : Experiencias mientras camino por algunos lugares del planeta desde el 2006
  • Contacto