Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 mayo 2011 6 14 /05 /mayo /2011 06:54

DSC 4788

Nuestra ultima parada fue Chennai pero solo para tomar el tren de vuelta a Bangalore. Este fue un dia de mucha satisfacción para Malik y para mi porque logramos nuestro primer viaje mochileando por el Sur de India. La estación de trenes de Chennai es muy particular. Un policía por poco me quita la cámara porque ha estado prohibido tomar fotos en cualquier tipo de estacipon acá en India para evitar los planes de los malechores. =p y bueno, ya sentados ahí cansados por el calor, nos compramos unos "tiffin" (dulces indios) y algo que tomar para el disque corto viaje al punto de partida.

No soy muy buena para describir lugares,mas bien veo qeu soy buena en contar lo que yo siento en los lugares,pero si en algo ayuda la descripción de la estación es algo así como una perfecta estación de trenes India.. jajaja! hay que verlo, hay que verlo... Todo muy desorganizado y sucio pero muchas pantallas plasma con publicidad turriiiissima! jejejeje.. me pregunto si todos aquí estan de acuerdo con dejarse lavar el cerebro con tanbajo presupuesto, o con tan poca creatividad. =s. La gente ahí durmiendo quien sabe cuántas horas para tomarse su tren, oh! Dios! que cosa... pero mucha mucha gente tirada en el piso.. por un momento creí que todos eran mendigos y que quizá por ahí algunos estarían muy enfermos o muertos.. pero mira como es la Mente Negativa... y mi mente como ya les conté estuvo FATAL en este viaje! Pero no era así, de poco en poco algunos se iban levantando para tomarse su tren... y claro, aparecían como en el video Thriller de Michael Jackson! jajaja, si si, tal cual zombies.. Y bueno, no estaban muertos, pero mi cabeza me hacía ver horrores.. muy psicotizante...

DSC 4793

Ya sentada ahí viendo como la gente veía la pantalla con la propaganda muy india... dejé que mi mente -negativa- se entregara a lo que tiene que entregarse en los meses que vienen, así como lo hice en muchas oportunidades durante el viaje. Se vienen muchas desiciones por tomar, muchas cosas que ver desde un punto de vista distinto.  

Sí, es posible hacer un viajecillo así tan simple geográficamente.. lo difícil es reconocer cuándo la mente te está hablando y tomar la fuerza para no hacerle caso y seguir el camino. Lo que pasa a veces es que el panorama en India no ayuda mucho. Sólo al ver estas fotos para subirlas y mostrárselas, recuerdo que mi actitud del taxi al asiento ahí cambió mucho. Cómo cambiar la percepción sobre estas imagenes cuando se está ahí?? Es duro aceptar que India no es lo que uno ve en la calle, pero hay que aceptar que a veces también si lo es.

Para mí en ese momento muchas cosas estaban dando un giro. Una de ellas era simplemente confiar en que el Universo estaba a cargo de mi vida en este lugar por más feas que muchas cosas se presentaban. Al subirnos al tren, pude ver la película de mi vida durante el tiempo que salí de mi casa hasta ese día en menos de un minuto... me quedé paralizada.. y me dije con una sonrisa "sí! el Universo ha escrito todo esto para mí y yo siempre lo supe. Gracias!".

No tenía un plan a seguir. Sólo sabía que tenía que mantener mi sonrisa y esa certeza de que todo estaba ahí para mí. Que no había que temer o desconfiar de lo que se pudiera presentar. Todas son oportunidades abiertas a comprobar lo capaz que eres de ser feliz. No al autosabotaje!. Hay qe saber encontrar las flores y la luz en todo.. si uno no ve a Dios en todo, uno no ve a Dios en lo absoluto, no?

Claro, todas estas ideas se fueron al diablo cuando llegamos a Bangalore y no pasaba un riskshaw decente que nos quiera llevar a la casa de mi amiga Parveen por un precio razonable... estaba furiosa con la gente, la bulla y decía "cuándo esto se va a acabar para mí".. porque al menos la India seguirá así unos 4000 años más... no! Enserio!... La India no tiene por qué cambiar.. sólo uno cambia, y para eso uno cree que viene a India.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Travesia Yoguica
  • : Experiencias mientras camino por algunos lugares del planeta desde el 2006
  • Contacto