Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 mayo 2018 3 16 /05 /mayo /2018 14:52
Celebrando más de 10 años de resoluciones sobre el mat

Celebrando más de 10 años de resoluciones sobre el mat

He tenido muchas ganas de re-iniciar mis cuentos por este blog desde hace 4 años. Lo que me retenía era la idea de creer que "tenía" que escribir algo muy formal y perfecto. "Qué pereza!" Las formalidades para escribir no son lo mío... mis tesis de grado quizá me han "regalado" este malestar de saber que escribir te puede poner en aprietos y no dejarte disfrutar del momento. 

Escribir fue para mi desde muy niña uno de mis sueños más grandes. Pero hasta ahora no he publicado más que un artículo académico sobre el yoga y la depresión, lo cual es ya un gran logro. No obstante, cuando leo mi artículo, yo sé que no soy yo la que escribe. No. Es un artículo académico! no puedes expresarte mucho y tienes que ser totalmente objetivo. L a verdad, aunque disfruté mi estudio de investigation, escribir ese articulo fue un verdadero dolor de cabeza.  

El hecho no ser constante con mis artículos (este blog es un ejemplo fíjense en la fecha del penúltimo post) me ha hecho creer (qué fuerte, lo he llegado a "creer") que no soy una buena escritora, que no sirvo para estas cosas.

Me da pereza escribir en blogs, me da pereza y lata tener que pensar a qué voy dedicar el tema, sabiendo que tengo miles de ideas en la cabeza, y bueno. Sin embargo, no me he hecho para atrás y pues, he retomado este blog para simplemente tipear lo que tengo ahora en la cabeza, un par de confesiones ha hacer. No es nada exorbitante, solo son un par de cositas que creo me harán bien ponerlas aquí. 

Esto les va a sonar muy contradictorio. Pero es así como funcionamos. Les voy a contar muy brevemente sobre mi pasión por "escribir resoluciones" - y no historias o artículos en blogs-. Algo que está hoy en día muy de moda, pero cuando yo empecé muchas personas pensaban que estaba loca. Que las cosas nunca sucederían como yo las decía y pues tuve que dejar de contar a otros.  

Luego de más de 20 años escribir en libretas ha sido un ritual más que una afición. Escribir ideas sobre lo que  me pasa en el dia o sobre lo que quiero en la vida. Para los que han estado en mis talleres de "Proyección Mental", pues conocerán la libreta que tengo aquí arriba en la foto: mi libreta de resoluciones. Si, no me gusta escribir poemas o cuentos. Me gusta escribir resoluciones, lo que más me gusta de este ritual es que se ha convertido en algo que hoy lo comparto con los demás y a todos les funciona! 

Hace 10 años empecé con esta libreta, y hoy celebro todo lo que se ha cumplido de esta libreta. Hay aun muchas cosas que estan esperando ahi pendientes, pero toma tiempo. Yo pienso en las personas jóvenes (adolescentes o estudiantes de universidad), a quienes una libreta tal les va muy bien. Es que cuando aprender a hacer resoluciones tu vida cambia con tal rapidez, es inexplicable, pero ya muchos lo explican como "el Poder de la Mente". Y si, de eso se trata. 

Mi mente esta para otras cosas ultimamente, en estos ultimos años. Escribir este post me librea de una carga de culpa e inocencia. El no escribir por miedo, el no escribir por ser perfeccionista, o por decir que no tengo tiempo (que gran mentira!). 

Escribir resoluciones ha sido mi más grande travesía hasta ahora. Este blog, la travesía yógica tenía como objetivo hablar sobre los milagros de estas resoluciones. Pero mira, una de mis más grandes resoluciones era estar en donde estoy en la vida ahora (luego se los contaré). Y pues en realidad, estos 4 último años han servido para trabajar a fondo en este objetivo. Escribir resoluciones es apasionante, enigmático y liberador, pero otra cosa es trabajarlas "aquí y ahora". 

Ahora ya ven por qué no soy buena para escribir artículos en las redes? Pues, parecería ser que mis resolución de "escribir" en el tiempo en que lo puse en mi libreta no estaba muy especificado. Mi enfoque no fue ser bloguera, ni tener 10000 seguidores en FB, quizá escribir un libro - la típica-. Y ya, es tiempo de refinar esa resolución. 

Gracias por su tiempo y por su motivación en acompañarme en este viajecito. 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Travesia Yoguica
  • : Experiencias mientras camino por algunos lugares del planeta desde el 2006
  • Contacto