Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 mayo 2011 5 06 /05 /mayo /2011 13:55

DSC 4475

Salimos de Kanyakumari. Ansiosa a más no poder sobre todo porque no quería encontrarme mas con la multitud India que por suerte pudimos evitar en éste último lugar. Puede sonar contradictorio conmigo, pero yo no estaba de buen humor para seguir viajando por India.. tenía muchas ganas de parar y mandar a toda esta gente al diablo. Y cuando digo contradictorio conmigo es por lo que vine ahacer en India: enocntrarme o como lo quieran llamar  en el sentido yógico de la palabra.. porque de ser de otra manera pues sería muy natural que mande a todo el mundo al cuerno.. jajaja . Simplemente esto se hace muy duro en India porque la dinámica es diferente para no decir un desastre.

Pero qué exactamente me molestaba tanto? Entre la suciedad, los malos olores, la comida con el masala, la cantidad de aceite en los curries, el bendito chapatti y el arroz!!!!!, la falta de simpatía de la gente India y su falta de palabra en las reservaciones (y bueno por ahí algo de mí debía ser no?)… y ya no importa si no es un indio de nacimiento, sucede incluso con los franceses (ese fue uno de los casos..) o extrangeros en general que llevan mucho tiempo viviendo en India: “Si, no se preocupe, le reservamos un cuarto y ud. solo llega y se lo damos”.. “Yes Madam, yes..” con el meneito de la cabeza, y resulta que cuando llegas al lugar ellos pretenden que nunca han hablado contigo!!!!!!!!!

Entonces paso que al llegar al hotel en Trichy, no teníamos habitación y no había dónde dormir en la ciudad… bueno, para no tirar mas mala onda en esto que estoy escribiendo.. sólo digo que mandé al diablo al tipo de la recepción y lo obligué a que me dé una habitación y así fué… Claro, no falta que me tuve que sentar frente a él como 40 minutos y pues mi cabeza daba mil vueltas por segundo entre remordimiento por ser tan déspota, por no tener compasión y arrepentimiento por haber venido a India en donde esta cuestión de la iluminación no es más que un cuento de turismo para la economía de esta gente que no practica nada de lo que dice su religión o creencias!!. Qué coraje! Si, y para ésto, sumo que mi periódo no llegaba y eso era lo que tenía mis hormonas tan, pero tan alborotadas!… Era de morir. Por lo menos era consciente de eso y se lo dije a Malik , pues tuve que dejar de hablarle para no herirlo con alguna grocería de las mías.. pobre.. la que se tuvo que cargar..

Bueno y qué fuimos a hacer en Trichy?? Disque a buscar otro de estos templos con sus torrecitas.. y este era mas moderno que el otro y tenían como imagen favorita al gran Hanuman, el Dios Mono… wow! Que byen descubrimiento, a mí me gustó mucho su actitud guerrera.. mi ídolo.. pero para llegar al templo esto tuvimos que cruzar en un bus la ciudad que en verdad era lo peor que me pasó en lo que a “bulla” se refiere… oh¡ Dios¡ porqué tanto caos!... lo bueno es que el templo tiene una vibra mas pacífica que el de Madurai.. no sé los bramacharias ahí eran mas lindos, más Buenos, menos toscos…. DSC 4482

Por ahí uno se nos burló porque tuvimos que decir que éramos una pareja casada para poder ver al :Baby Krishna: y este priest se pasó diciendo que para ellos la Albahaca es una planta sagrada usada para rituales muy importantes… y “Not for cooking, as you westerns use it for..”.. bueno entre otras cosas ahí que dijo el loco este, yo mas bien me reí mucho y sentí que era un buen lugar para descansar unos minutos pero al rato salimos de Nuevo para el hotel a dormir para el día siguiente salir “corriendo” a Pondicherry, en donde dijimos nos quedaríamos hasta lograr descansarcompletamente de la locura de estos pueblos caóticos. Para esto, luego encontramos en el Lonely Planet un comentario que ellos hacen sobre Trichy.. que dicen que es uno de los lugares más divertidos para hangear!... yo los mato!

Ok, al día siguiente en una de las estaciones en las que teníamos que tomar el tren de conexión a Pondicherry se me ocurrió llamar al hotel en el que de Nuevo había hecho una reservación.. disque reservación… la persona encargada negó haber hablado conmigo y ahí explotó mi bomba interna…

Sólo voy a decir lo que yo estaba observando.

Me senté a llorar sobre mi mochila como una niña de 9 años (y bueno que me pasó a los 9 años??) y le dije a Malik con angustia y desesperación, “ya no puedo más, esto es un desastre, esta gente es de lo ultimo, estoy muy arrepentida en haber venido a India a estudiar, esto es una mentira… he cometido el peor error de toda mi vida con este viaje!”… en ese momento mi cabeza se dividió en dos… mientras decía esas palabras una parte de mi solo escuchaba lo que la otra decía mientras lloraba y una voz muy quieta y neutral dijo: “Qué estas haciendo? Pero si tu sabes que todo esto es mentira…, este es el efecto de tu mente que te está haciendo creer que todo es un caos… crees que lo es? Pero no lo es, es una mera fantasía de tu ego y de tu mente… No vuelvas a hacer caso a esto por que NO ES CIERTO.

Es como si pude ver muy claramente que bien dentro de mi yo no quería llorar ni hacer una pataleta (mi alma? Mi mente neutral?) pero mi mente hizo todo hasta el fin para conseguir su objetivo: hacerme sufrir. Me sentí víctima de toda este juego…. Malik me dió todo su apoyo en ese rato, pero sentí que no era necesario porque yo sabía qué era lo que estaba pasando… pero ya fue muy tarde.. me deje enredar con esta ilusión y bueno, ahí toda arrepentida por mi infantil, reacción pensé yo, me subí al tren consolada de qu eno nos moveríamos más de Pondicherry hasta que descansaramos y hasta que mi mente dejara de molestarme almenos hasta que llegara mi periódo. Que bueno que había renunciado a ser profe de yoga para ese entocnes porque me daría verguenza decirle a alguien a qué me dedicaba con tremenda confusion.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Travesia Yoguica
  • : Experiencias mientras camino por algunos lugares del planeta desde el 2006
  • Contacto